sábado, 8 de noviembre de 2008

El crudo firme tras dos días de bajadas

NUEVA YORK.- Los precios del crudo para entrega a término se mantuvieron firmes el viernes tras varias jornadas consecutivas de ventas masivas, pese a los informes gubernamentales de que el desempleo alcanzó en octubre su mayor nivel en 14 años.

El petróleo subió tras los pronósticos de un organismo internacional de que los precios del crudo llegarán a los 200 dólares el barril para el 2030.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 27 centavos y cerró a 61,04 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York. Empero, el contrato cayó por debajo de los 60 dólares el barril en la contratación electrónica nocturna por primera vez en 19 meses.

El desempleo llegó al 6,5% en octubre, informó el gobierno, ya que las empresas eliminaron 240.000 puestos de trabajo.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que el mercado laboral se deteriora a un paso alarmante. La tasa de desempleo, que subió del 6,1% en septiembre, igualó la de marzo de 1994. Los patronos han reducido empleos mes a mes este año.

El desempleo ha superado ahora la marca de la última recesión en el 2001, cuando llegó al 6,3% en junio de ese año.

Y la Agencia Internacional de Energía dijo el viernes que el precio del crudo casi se duplicará en 20 años debido al aumento de la demanda en el mundo en desarrollo y mayores costos de producción.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 8 centavos a 57,08 dólares en el mercado a término ICE.

En otras cotizaciones del Nymex, la gasolina para entrega a término subió un centavo a 1,3495 dólares el galón (3,89 litros). El combustible de calefacción ganó 3,6 centavos a 1,9784 dólares el galón y el gas natural para entrega en diciembre bajó 22 centavos a 6,757 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario