miércoles, 26 de noviembre de 2008

El dólar sube ante el euro y sigue el escepticismo

TOKIO.- El dólar subía frente al euro el miércoles en Tokio mientras los inversores se mantenían escépticos sobre la expectativas de que las medidas aprobadas en EEUU para impulsar el consumo sirvan para alejar las inquietudes sobre la crisis financiera.

El mercado mantenía sus dudas sobre si serán suficientes las medidas adoptadas en EEUU para restaurar la confianza en el sistema financiera y sostener la debilitada economía, según agentes.

Las inquietudes por el enfriamiento de la economía mundial y la crisis crediticia siguen invitando a la precaución, limitando las ventas de dólares y yenes, según agentes.

El yen, por su parte, ha mostrado un comportamiento mejor que otras divisas gracias a la creciente convicción de que se trata de un valor refugio, mientras que los agentes señalan que el sentimiento hacia el dólar está adquiriendo tintes más pesimistas.

"Ha habido tantas medidas anunciadas en EEUU, que la impresión es que están haciendo lo que sea pero sin que haya necesariamente consistencia", dijo un agente de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

"La reacción del mercado ha sido de una creciente indiferencia, a medida que se iba acostumbrando a una nueva medida tras otra sin tener la sensación de que se haya tocado suelo", dijo.

El euro perdía un 0,8 por ciento a 1,2955 dólares, tras tocar un máximo de 1,3081 dólares el martes en la plataforma EBS.

Mientras, el dólar perdía un 0,1 por ciento frente al yen a 95,14 yenes, y el euro caía un 0,9 por ciento frente la divisa nipona a 123,30 yenes.

Por otra parte, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró el miércoles con unas pérdidas del 1,3 por ciento, pese a que la caída del yen ayudó a los exportadores a recortar descensos, en una sesión en la que el optimismo por un rescate de la Reserva Federal se enfrentaba a los persistentes temores por la economía global.

Las acciones de Panasonic Corp cayeron más de un 3,58 por ciento después de que Goldman Sachs dijera que había abandonado las conversaciones sobre la posible venta de sus acciones en Sanyo Electric Co Ltd.

En tanto, las automovilísticas perdieron terreno después de que nuevos datos débiles provenientes de Estados Unidos resaltaran el mal estado de su economía.

El referencial Nikkei perdió 110,71 puntos y cerró en 8.213,22, registrando su primer cierre negativo en tres sesiones.

El más amplio Topix retrocedió un 1,7 por ciento, a 817,22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario