jueves, 20 de noviembre de 2008

El Euríbor baja en tasa diaria al 4,171%

MADRID.- El Euríbor, índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, registró hoy su trigésima bajada diaria consecutiva y se situó en el 4,171%, lo que coloca la tasa mensual por debajo de la cota del 4,5% por primera vez desde el pasado mes de febrero.

En concreto, a falta de cinco días para que termine el mes, la media mensual se coloca en el 4,487%, con lo que se sitúa en niveles que no registraba desde febrero, cuando se estableció en el 4,349%.

De hecho, en el caso de que el Euríbor cierre el mes en este nivel, los clientes que tengan una hipoteca de 150.000 euros a 25 años que revisen las condiciones de su préstamo con el indicador de noviembre experimentarán una rebaja de unos 38 euros al mes y de 456 euros al año. Esta tasa mensual es 0,12 puntos inferior a la de noviembre de 2007 (4,607%).

Los expertos coinciden en pronosticar que el Euríbor continuará bajando, sobre todo después de que la zona euro haya entrado en recesión por primera vez en su historia, según los últimos datos de Eurostat.

Concretamente, el Euríbor ha bajado 0,694 puntos desde que comenzó el mes de noviembre, y acumula un recorte de 1,341 puntos desde el pasado 10 de octubre, tras la rebaja de tipos de interés aplicada por los principales bancos centrales.

El Euríbor se aproxima paulatinamente a los tipos oficiales de interés, que tras el último descenso se sitúan en el 3,25%. Además, el mercado da por descontado que el precio oficial del dinero bajará el próximo mes de diciembre entre un cuarto y medio punto.

El Euríbor a tres meses, la tasa que utilizan los bancos para realizar sus operaciones, también descendió hoy hasta el 4,076%, frente a la tasa anterior del 4,120%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario