jueves, 6 de noviembre de 2008

El FMI prevé una contracción del 0,5% del PIB de la Eurozona en 2009

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional revisó netamente a la baja este jueves sus previsiones para la zona euro en 2009, estimando que registrará una contracción de 0,5% de su PIB, cuando hace un mes esperaba un crecimiento de 0,2%.

"El crecimiento en la zona euro se verá fuertemente afectado por el estrechamiento de las condiciones financieras y la caída de la confianza", prevé el FMI en la revisión de su informe sobre las perspectivas económicas (World Economic Outlook) publicado en octubre.

Por su parte, revisó también a la baja su previsión sobre la economía estadounidense, pronosticando una contracción de 0,7% en 2009 en medio de una fuerte caída del crecimiento global.

Las nuevas previsiones del FMI llegan menos de un mes después de su previsión económica mundial, que realiza semestralmente, revisadas a la baja debido a las agitaciones del mercado financiero y otras dificultades.

Un mes atrás el FMI preveía un crecimiento de 0,1% en Estados Unidos en 2009, pero ahora ve condiciones globales mucho más difíciles, incluida la primera contracción en las economías avanzadas desde la Segunda Guerra Mundial.

"Los mercados entraron en un círculo vicioso de desvalorización de activos, declive de precios e inversores en dificultades", señala el Fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario