martes, 4 de noviembre de 2008

El Gobierno británico crea una nueva entidad para gestionar sus participaciones en la banca

LONDRES.- El Gobierno británico informó de la creación de la compañía 'UK Financial Investments Limited' (UKFI), a través de la que gestionará sus participaciones en la banca del país resultantes del plan de rescate financiero diseñado por Gordon Brown con el objetivo de proteger y crear valor para los accionistas y contribuyentes.

"Las inversiones del Gobierno serán gestionadas con un punto de vista comercial por una nueva compañía que será controlada completamente por el Ejecutivo y cuyos objetivos serán proteger y crear valor para los contribuyentes y los accionistas, observando la estabilidad financiera y actuando de manera que fomente la competencia", indicó el ministro de Hacienda, Alistair Darling.

En este sentido, UKFI trabajará para garantizar que los incentivos para los bancos en los que cuenta con participaciones están basados en maximizar el valor a largo plazo y en la restricción de las potenciales recompensas por fracasos.

Asimismo, supervisará las condiciones del fondo de recapitalización, incluyendo el mantenimiento durante los tres próximos años de la disponibilidad y activa comercialización de créditos competitivos a hogares y pequeñas empresas.

El consejo de UKFI contará con un presidente y tres miembros no ejecutivos procedentes del sector privado, así como con un consejero delegado y dos representantes seniors del Tesoro. En concreto, Philip Hampton será designado presidente de la entidad, mientras que John Kingman será consejero delegado.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda indicó que el Gobierno pretende que "a su debido tiempo" esta nueva entidad también se encargue de gestionar las inversiones públicas en Northern Rock y Bradford & Bingley, aunque estas entidades continuarán manteniendo sus propios consejos y equipos de gestión independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario