miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Gobierno de Ceuta pedirá al Estado que la ciudad reciba suministro eléctrico desde la Península

CEUTA.- El Gobierno de Ceuta señaló hoy que retomará las conversaciones con el Estado para estudiar la posibilidad de enlazar la ciudad autónoma y la Península mediante un cable submarino que, al estilo del ya existente con Marruecos, proporcione suministro eléctrico a la ciudad autónoma al margen del que ya genera la central diesel de Endesa, según aseguró la portavoz del Ejecutivo autonómico, Yolanda Bel (PP), en declaraciones a los periodistas.

"Es un asunto que ya hemos abordado en diferentes ocasiones y que no pensamos dejar en el cajón", según anunció Bel después de informar de la concesión de una licencia provisional a Endesa para acometer las obras necesarias para la instalación de dos nuevos grupos de generación eléctrica, los números 12 y 13, pero no para ponerlos en marcha.

La también consejera de Medio Ambiente ceutí justificó la concesión de esta licencia en la necesidad de la ciudad de hacer frente al aumento del consumo que causará la próxima apertura del nuevo hospital de Ceuta y de varios centenares de viviendas, actualmente en construcción.

"Tanto Red Eléctrica Española como la Comisión Nacional de la Energía han justificado en diferentes informes y estudios la necesidad de mayor capacidad de generación eléctrica en Ceuta", subrayó Bel.

Endesa anunció a finales del año pasado su intención de destinar 17,3 millones de euros a la modernización de sus instalaciones en Ceuta con vistas a la instalación de tres nuevos grupos de generación durante el próximo lustro que permitirán sumar 30 MW de potencia a los 71 que produce actualmente.

Red Eléctrica Española inauguró el año pasado el segundo cable de conexión eléctrica de corriente alterna entre la Península y Marruecos, la única de este tipo existente entre dos continentes en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario