miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Gobierno español dice que la industria "no es la alternativa inmediata" para absorber el empleo de la construcción

MADRID.- El director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, aseguró que "la industria no es la alternativa inmediata como relevo de la construcción para la absorción tan importante de puestos de trabajo que se están perdiendo en otros sectores".

Se refirió a los últimos datos sobre desempleo, acogidos con "tristeza", a pesar de que, según recordó, se sabía que iban a estar en esa línea y que "seguirán evolucionando negativamente".

En este sentido, y tras señalar que no existe una varita mágica para solucionar la situación y destacar las medidas puestas en marcha por el Gobierno central para paliar sus efectos, Candil explicó que el sector industrial no es ajeno a la crisis, puesto que también recibe su impacto negativo, aunque "menos profundo que en otros sectores e, incluso, con ámbitos industriales que la están resistiendo perfectamente".

El director general de Industria señaló que, en un futuro, el sector industrial absorberá puestos de trabajo y tendrá de manera estable un mayor nivel de empleo, al igual que la construcción, aunque en este caso dimensionado a la baja con respecto al 'boom' de los últimos años. "Sin embargo, para eso se necesita años, esto no se puede hacer de la noche a la mañana", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario