viernes, 28 de noviembre de 2008

El Gobierno español no plantea otras fórmulas para Repsol ni interviene en la entrada de Lukoil

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy en alusión a la posible entrada de Lukoil en Repsol que el Gobierno "no va a intervenir en cuestiones que tienen que ser dirimidas entre las empresas privadas y sus accionistas".

Junto a esto, la vicepresidenta fue preguntada acerca de si el Ejecutivo baraja alguna alternativa o estudia alguna otra fórmula para el caso en que la operación de Lukoil no se produzca, a lo que respondió: "En el caso que me plantea, no".

Fernández de la Vega reiteró la posición del Gobierno ante la posible adquisición por parte del grupo ruso de hasta el 29,9% de Repsol. El Ejecutivo, dijo, es "partidario de que las empresas españolas sean fuertes y competitivas", así como de que la petrolera "siga siendo española".

"Después de escuchar ayer al presidente de la compañía (Antonio Brufau), veo que la propia Repsol lo quiere así", indicó acerca de la españolidad de la compañía.

"En tercer lugar, vamos a dejar trabajar a las empresas" mientras "el Gobierno sigue el proceso con total atención para que los intereses de los españoles en ningún caso puedan verse afectados", añadió.

Por otro lado, consideró que la solicitud del PP de crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados acerca del interés de Lukoil por Repsol es "una cuestión que tendrán que decidir los parlamentarios", y "el Gobierno hace lo que digan los parlamentarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario