lunes, 10 de noviembre de 2008

El Gobierno portugués no protegerá a las constructoras lusas frente a la competencia de las españolas

LISBOA.- El ministro de Economía portugués, Manuel Pinho, aseguró hoy que el Gobierno apoyará la inversión "de todas las empresas sin distinción" y no se comprometió a dar a las constructoras lusas ningún apoyo en particular para enfrentar a sus competidoras españolas en Portugal.

En la ceremonia de presentación de una inversión de 1.000 millones de euros en el municipio de Gaia, en el Norte del país, Pinho recordó que "la coyuntura internacional está muy difícil y por eso, ahora más que nunca, el Gobierno está empeñado en apoyar la inversión" y "cuando se trata de promover la inversión, no hay izquierda o derecha, norte o sur".

En respuesta a la solicitud lanzada por el presidente de la Federación Portuguesa de la Industria de la Construcción y Obras Públicas, Reis Campos, que pidió al Gobierno que "proteja" a las empresas lusas de cara a la previsible competencia añadida de las constructoras españolas que intentan huir de la crisis en España.

Y aunque reconoció que "el mercado europeo es libre y tiene reglas", recordó que "las empresas españolas también saben lograr que las empresas portuguesas no entren en su mercado".

Pinho recalcó que "el Gobierno va a apoyar a todas las empresas sin distinción" y no se comprometió a dar cualquier apoyo específico al sector de la construcción. "Creo que las empresas portuguesas de la construcción son lo suficientemente fuertes para competir y para hacerlo cada vez mejor", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario