domingo, 2 de noviembre de 2008

El gobierno portugués propone nacionalizar el banco BPN

LISBOA.- El gobierno portugués propondrá al Parlamento la nacionalización del Banco Portugués de Negocios (BPN), que acumuló cuantiosas pérdidas financieras, anunció este domingo el ministro de Finanzas al término de un consejo de ministros extraordinario.

"El gobierno propondrá a la Asamblea de la República la nacionalización del banco BPN", declaró el ministro Fernando Teixeira dos Santos en una rueda de prensa.

Un pequeño banco privado, Banco Portugues de Negocios (BPN), es la primera víctima en el país de la crisis económica internacional.

El Gobierno tomó la decisión de nacionalizar BPN en una reunión del gabinete el domingo, informó un portavoz del Ministerio de Economía. La agencia de noticias Lusa dijo que BPN tenía pérdidas de 700 millones de euros.

No había más detalles disponibles por el momento. No fue posible contactar de inmediato con un portavoz de BPN para comentar la información.

Responsables gubernamentales habían negado repetidamente en las últimas semanas la necesidad de medidas para ayudar a BPN.

Los analistas dicen que los principales bancos portugueses se están comportando bien ante la crisis crediticia internacional, debido a sus conservadoras prácticas de préstamos y la inexistencia de un boom inmobiliario en Portugal en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario