sábado, 22 de noviembre de 2008

El grupo de electrónica holandés Philips suprimirá 1.600 empleos

ROTTERDAM.- El grupo de electrónica holandés Philips suprimirá "alrededor del 5%" de los 32.000 empleos que su rama médica dispone en todo el mundo, es decir, 1.600 empleos, anunció este sábado un portavoz del grupo.

"En la división médica se han anunciado recientemente las líneas de un programa para optimizar" recursos, indicó Arent Jan Hesselink, portavoz de Philips.

"En ese sector, alrededor del 5% de todos los empleos deberá desaparecer, lamentablemente. En esa división hay 32.000 empleos, o sea, que desaparecerán unos 1.600", añadió.

"Queremos tomar medidas que nos permitan, en tiempos de importantes ahorros, conservar nuestros márgenes de beneficio a cierto nivel e incluso mejorarlos allí donde sea posible", explicó.

La mayoría de los empleados de la división médica de Philips trabajan en Estados Unidos pero "ello no quiere decir que todos los puestos sean suprimidos allí donde trabaja más gente", aclaró Hesselink.

"Queremos estar preparados lo mejor posible para hacer frente a los efectos de una disminución del crecimiento o incluso de una recesión, que mucha gente ve venir", indicó.

"A la luz de la limitada visibilidad del contexto económico actual, hemos adoptado algunas medidas para mantener nuestra rentabilidad", había advertido a mediados de octubre el presidente-director general de Philips, Gerard Kleisterlee.

El responsable explicó que el grupo tenía previsto acelerar las inversiones en los mercados emergentes, al tiempo que prometió controlar de forma rigurosa los gastos y los precios de los productos y mejorar el funcionamiento interno.

En el tercer trimestre de 2008, Philips registró un beneficio en alza del 7,8%, a 357 millones de euros, gracias a la venta de su participación en el fabricante de semiconductores TSMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario