martes, 25 de noviembre de 2008

El hermano de Fernández de la Vega dimite como director de la Fundación Repsol YPF

MADRID.- Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado su dimisión como director general de la Fundación Repsol YPF, indicaron fuentes de la petrolera.

La dimisión ha sido presentada a través de una carta dirigida al presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la que Jesús Fernández dice adoptar esta decisión porque "no está dispuesto" a que su nombre se utilice de "manera insidiosa" para "empañar" la reputación de la empresa y "dañar o ensombrecer" el nombre y la trayectoria de su propia familia, de la que se siente orgulloso, indican las fuentes.

En la carta, Jesús Fernández, que ha desempeñado durante 23 años el cargo de director de recursos humanos de la petrolera, agradece a Brufau la confianza prestada durante su carrera profesional y su designación el pasado 13 de noviembre como director de la Fundación.

El hermano de la vicepresidenta del Gobierno se había jubilado hace poco más de un año, pese a lo cual se mantuvo activo y en septiembre de 2007 fue designado consejero de Petronor junto a Jaume Giró, director de Comunicación Corporativa. La Fundación Repsol YPF, creada en 1995, está presidida por el propio Brufau.

En Repsol consideran a Jesús Fernández un "histórico" de la compañía, que ha desempeñado funciones de responsabilidad con los tres presidentes que ha tenido Repsol, esto es, Óscar Fanjul, Alberto Cortina y Brufau.

Además de desempeñar funciones en Repsol, Jesús Fernández es uno de los impulsores del Instituto Superior de la Energía.

Además, en la compañía recuerdan que la dirección de la Fundación suele recaer en algún directivo que ha desempeñado funciones de responsabilidad en la petrolera en el pasado, como es el caso del anterior director general, Jorge Segrelles, ex director de refino y marketing.

Segrelles, que dirigió la organización del Congreso Mundial del Petróleo este año, abandonó el cargo de director de la Fundación Repsol para trabajar en el 'holding' de participadas de Caja Madrid, Cibeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario