lunes, 10 de noviembre de 2008

El Popular dice no necesitar ampliar capital porque "es uno de los bancos más capitalizados de Europa"

MADRID.- Banco Popular no necesita llevar a cabo una ampliación de capital para reforzar su posición en el mercado porque "es uno de los bancos más capitalizados de Europa", según indicó hoy un portavoz de la entidad.

El banco señaló, en relación a la ampliación de capital que hoy anunció el Banco Santander, que no necesita llevar a cabo una operación similar, y recordó que durante la última presentación de resultados del banco, ya destacó su nivel de liquidez y solvencia.

En concreto, el consejero delegado de Banco Popular, Roberto Higuera, anunció entonces que el banco tiene suficiente liquidez, y que en un escenario pesimista le permitiría mantenerse al margen de las medidas puestas en marcha por el Gobierno, ya que cuenta con una segunda línea de liquidez que podría alcanzar los 20.000 millones de euros a finales de año.

De hecho, Higuera destacó que el banco no contemplaba hacer uso de estas medidas, y que la entidad prefiere "funcionar" con sus propios medios y tener su propia liquidez.

En línea con el Popular se pronunció hoy el BBVA, que subrayó que se encuentra "muy cómodo" con su posición de capital y no tiene necesidad de acudir al mercado para captar recursos, gracias a su "estrategia prudente".

"Nuestra estrategia conservadora en materia de adquisiciones desde el inicio de la crisis, la solidez del balance por el estricto control de los riesgos en el grupo y nuestra capacidad de generar capital de forma orgánica nos permiten estar al margen de las operaciones que en los últimos meses se vienen produciendo en los mercados por distintas entidades para reforzar su solvencia", señaló un portavoz de BBVA.

El Santander anunció hoy un aumento del capital social mediante la emisión y puesta en circulación de 1.598,81 nuevas acciones ordinarias con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas a un tipo de 4,5 euros por acción, siendo el importe total de la emisión 7.194,65 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario