martes, 11 de noviembre de 2008

El precio de la vivienda cayó en España un 7,3% en lo que va de año

MADRID.- El precio medio de la vivienda libre, tanto nueva como usada, cayó un 7,3% en lo que va de año, esto es, entre diciembre de 2007 y octubre de 2008, según el índice de mercados inmobiliarios españoles (Imie) que realiza de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), difundido hoy.

En los últimos doce meses, entre octubre de 2008 y el mismo mes de 2007, el precio de los pisos arroja una caída menor, del 6,5%. Ello responde al hecho de que el precio de los pisos aún subió en los últimos meses del pasado año.

No obstante, este descenso interanual es el mayor que se registra en lo que va de 2008 y el mayor desde que la firma puso en marcha en índice.

Además, tras esta caída, el valor de las viviendas se sitúa en un ratio similar al de septiembre-octubre de 2006, según Tinsa.

Por zonas territoriales, el mayor descenso del precio de la vivienda en los últimos doce meses (octubre 2008-octubre 2007) según el índice de Tinsa, se registró en la costa mediterránea, con una caída del 8,9% en relación al mismo mes de 2007, la mayor interanual en lo que va de año.

Después se situaron las áreas metropolitanas, con un descenso del valor de las viviendas del 7,6% en el último año; y las capitales y las grandes ciudades, donde el precio de los pisos se redujo un 6,7%.

En cuanto al resto de municipios, el índice de Tinsa arroja un descenso del precio de las viviendas libres, tanto nuevas como usadas, del 5,3% en relación a octubre de 2007, mientras que en el caso de los archipiélagos (Baleares y Canarias) la caída fue del 5,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario