lunes, 24 de noviembre de 2008

El precio medio en España de los coches cae un 1% por el aumento de los descuentos

MADRID.- El precio medio de los automóviles nuevos comercializados durante el pasado mes de octubre se situó en 21.200 euros, lo que se traduce en una reducción de casi un 1% frente a los datos del mismo mes de 2007, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En los diez primeros meses del presente ejercicio, los precios los coches en España se situaron en 21.092 euros, lo que representa una reducción del 2,5% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

La patronal de los concesionarios explicó esta reducción del precio medio por el aumento de las promociones aplicadas por las marcas y los puntos de venta "para tratar de animar las ventas de vehículos nuevos, que acumulan una caída del 23,7% en este año".

De esta forma, durante el mes pasado los descuentos se situaron en 2.142 euros por vehículo, lo que supone un aumento del 11,8% al compararlo con el mes de octubre de 2007, mientras que en el acumulado del año, las promociones crecieron un 14,5%, hasta 2.033 euros.

Faconauto señaló que esta bajada del precio medio de los coches se explica también por el aumento de la demanda por parte de los consumidores de vehículos con un menor tamaño, a raíz de la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del nuevo impuesto de matriculación ligado a las emisiones de CO2.

Así, en octubre los clientes se decantaron por coches con unas dimensiones un 0,8% menores. La batalla media se situó en 2,61 metros en octubre, un 0,2% menos, la misma cifra que en el acumulado del año, lo que supone un descenso del 0,04%.

La potencia media de los coches adquiridos en octubre se situó en 119,7 caballos, un 1% menos, y de 119,6 caballos para los coches comprados entre enero y octubre, un 0,4% menos. Además, la eficiencia energética subió un 1,2% el mes pasado, con 17,3 kilómetros recorridos por litro de combustible, y en los diez primeros meses creció un 1,5%, con los mismos kilómetros por litro.

Las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos se situaron en 151,6 gramos por kilómetro recorrido en octubre, un 3,2% menos, y las emisiones medias de los coches entre enero y el mes pasado alcanzaron 151,7 gramos de CO2 por kilómetro, un 3,8% menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario