martes, 4 de noviembre de 2008

El presidente chino acudirá a la cumbre del G-20 del próximo día 15

PEKÍN.- El presidente chino, Hu Jintao, acudirá a la cumbre del G-20 sobre la crisis financiera, que el 15 de noviembre reunirá en Washington a dirigentes de países industrializados y emergentes, anunció este martes el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

El número uno chino participará en la cumbre antes de emprender una gira por América Latina, declaró el portavoz del ministerio, Qin Gang.

China había confirmado a finales de octubre, durante el Encuentro Asia-Europa (ASEM, por sus siglas en inglés) celebrado en Pekín, su presencia en la cumbre del G-20, afirmando querer tomar "parte de forma activa", sin precisar sin embargo a qué nivel estaría representada.

"Debemos administrar correctamente las relaciones entre la innovación financiera y la regulación. Necesitamos la innovación financiera para la economía, pero también necesitamos una mayor regulación financiera para asegurar la estabilidad", dijo Hu.

La cumbre euso-asiática de Pekín abogó en su declaración final por una reforma profunda de los sistemas monetario y financiero y por un mayor protagonismo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El G-20 incluye a los miembros del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Rusia), a once países emergentes (Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía. El vigésimo miembro es la Unión Europea (UE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario