viernes, 7 de noviembre de 2008

El principado de Andorra se abre a las inversiones extranjeras

ANDORRA.- El principado de Andorra abrirá totalmente este viernes más de 200 sectores de actividad a las inversiones extranjeras, conforme a una ley que facilita este tipo de inversiones votada en abril de 2008.

Esta medida forma parte de un plan de reformas económicas y fiscales implementadas en 2006 para aumentar la competitividad de Andorra, atraer a empresarios e inversores extranjeros y reforzar la seguridad jurídica de las empresas, según las autoridades de Andorra.

A partir de este viernes, las inversiones extranjeras podrán poseer un 100% (contra un 33% actualmente) del capital de algunas empresas, sobre todo en los sectores de la producción industrial (nuevas tecnologías), la investigación, el desarrollo, la formación, el sector audiovisual y el comercio electrónico.

Las inversiones extranjeras tendrán un tope del 49% del capital social de la empresa, en lugar del 33% actual, en otros sectores que se benefician ya de las inversiones extranjeras, sobre todo la construcción y la hotelería.

Situado entre España y Francia, el principado de Andorra, de una superficie de 468 km2, cuenta con 83.000 habitantes.

El presidente de Francia y el obispo de Urgell en España son los dos co-príncipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario