domingo, 9 de noviembre de 2008

El salón BMP "ha salvado la crisis" pese a recibir menos visitantes de los previstos

BARCELONA.- El presidente del comité organizador del salón inmobiliario internacional Barcelona Meeting Point (BMP), Enric Lacalle, aseguró hoy que la duodécima edición del certamen "ha salvado la crisis, superando todas las expectativas pesimistas". El certamen ha recibido un total de 130.000 visitantes, una cifra lejana de la previsión de 200.000.

Lacalle aseguró que el salón ha vuelto a convertir a Barcelona "en la capital inmobiliaria de Europa en otoño", ha contado con profesionales de 55 países, se ha igualado la participación de visitantes profesionales del año anterior --22.010-- y ha realizado un "gran" simposio con 131 ponentes.

El responsable del BMP aseguró que "muy probablemente" se organice en 2009 un Brasil Meeting Point y remarcó que en esta edición del salón se ha contado con presencia de autoridades nacionales e internacionales "mayor que nunca". Asimismo, anunció que, a pesar del actual contexto de crisis, el salón volverá a celebrarse en otoño del próximo año, del 3 al 8 de noviembre.

El BMP recibió 130.000 visitantes --22.010 de ellos profesionales--, 423 empresas expositoras y 8.725 empresas participantes de 55 países. Estas cifras, según Lacalle, ha convertido al salón en "punto de encuentro" del sector europeo y de Latinoamérica.

Lacalle afirmó que en el salón se han negociado operaciones inmobiliarias que "pueden estar por encima de los 2.000 millones de euros" que se irán concretando en los próximos meses con un gran incremento de las operaciones internacionales, especialmente Panamá y Brasil.

Finalmente, destacó la "satisfacción generalizada" de los expositores y visitantes, la "gran ocupación hotelera", el "alto" nivel de diseño de los stands y la internacionalización conseguida, con un 75 por ciento de ocupación en el Salón Profesional por empresas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario