sábado, 8 de noviembre de 2008

El Salón Náutico de Barcelona "tocado" por la crisis

BARCELONA.- El Salón náutico de Barcelona abre sus puertas con un 10% menos de expositores. No obstante participan 600 empresas sobre 101.000 metros cuadrados divididos en cinco pabellones y tres muelles. La organización espera unos 180.000 visitantes.

Los organizadores y profesionales de la industria náutica han abierto las puertas del Salón Náutico Internacional de Barcelona. Es el eje sobre el que se mueve la industria náutica española. Más de un 60% del movimiento anual del sector se genera en los contactos establecidos en el certamen barcelonés.

El Salón Náutico de Barcelona muestra una amplísima oferta de embarcaciones para disfrutar de la náutica deportiva y de recreo: desde las más económicas, como neumáticas, semirrígidas o tablas de windsurf, hasta los exclusivos superyates, pasando por un enorme abanico de esloras, prestaciones y diseños de motor y vela.

También se podrá disfrutar de un taller a cargo de mestres d’aixa (carpinteros de ribera) y maestros veleros que muestran la técnica de fabricación de velas tradicionales, o ir a la taberna que cuenta con degustaciones gastronómicas de inspiración marinera, donde viejos marineros explican sus vivencias.

Por otra parte, la Armada Española participa en la XLVII Edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona con un stand temático dedicado al buque escuela Juan Sebastián Elcano, que este año cumple su octogésimo aniversario.

Según informó la Armada en un comunicado, su stand podrá ser visitado hasta el próximo domingo, 16 de noviembre, en el pabellón número uno del recinto de Gran Vía, de la Fira de Barcelona.

El stand exhibe diversos objetos náuticos originales procedentes del buque escuela y del Museo Naval de San Fernando (Cádiz). La Marina muestra además el primer trofeo internacional 'Boston Teapot' que consiguió en 1972.

Este galardón, que ha logrado en siete ocasiones la goleta española, es concedido cada año por la Asociación Internacional de Navegación de Entrenamiento (STI, por sus siglas en inglés) al buque que navega la mayor distancia a vela durante 124 horas.

La Armada también expone diversos paneles explicativos y una colección fotográfica centrada en la actividad de la dotación durante sus cruceros, así como objetos regalados al buque y que guardan relación en algunos casos con su presencia en puertos catalanes.

La inauguración del Salón Náutico Internacional de Barcelona se celebró hoy a las 10.30 horas y contó con la asistencia del jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo García.

En el marco del Salón Náutico de la ciudad condal, el cazaminas Segura y el patrullero Vigía de la Armada visitan Barcelona entre el hoy y el 12 de noviembre para que unos 1.300 escolares catalanes tengan la oportunidad de realizar su "bautismo de mar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario