jueves, 13 de noviembre de 2008

El Salvador anuncia medidas para apoyar al sector productiv

SAN SALVADOR.- El presidente Tony Saca anunció el miércoles que El Salvador recibirá créditos por 500 millones de dólares que serán inyectados en la banca local para apoyar al sector productivo del país.

En declaraciones en cadena nacional de radio, Saca dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo ofreció los fondos para que su gobierno inyecte a través del estatal Banco Central de Reserva (BCR) y todos los bancos del sistema financiero del país, fondos por 500 millones de dólares a la economía nacional, "que servirán para créditos productivos y por supuesto a través del crédito se generen los empleos".

"Es una inyección necesaria para que no se pierdan empleos, y por el contrario se generen más fuentes de trabajo", afirmó el mandatario.

La medida surge en vista de que la crisis financiera internacional ha contraído las fuentes de fondos con los que la banca acostumbraba a trabajar para proveer los créditos en el mercado de El Salvador.

Saca tambien reveló que están trabajando con el Fondo Monetario Internacional para conseguir otra línea de crédito que irá al BCR con el fin de que éste lo distribuya entre los bancos del sistema, "les compre cartera y les permita colocar los créditos para que las empresas no paren su actividad y no tengamos definitivamente un problema con la economía".

"Necesitamos que subsistan las empresas pequeñas y grandes que dependan de créditos para operar", subrayó.

Dijo que el martes se reunió con los representantes del sistema financiero nacional y "encontré una actitud muy positiva en apoyo a esta iniciativa". El mandatario señaló que les pidió que "aparte de los fondos que aportará el gobierno central, los bancos también busquen fondos para apoyar a los salvadoreños".

También aprovechó para agradecer el apoyo de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, los cuales dieron sus votos para autorizar a su gobierno a negociar con dos bancos internacionales préstamos por 950 millones de dólares, que servirán para pagar deudas del país e invertir en programas sociales.

"Son medidas que hemos tomado con visión de país, pensando en el futuro de todos independientemente de coyunturas políticas", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario