jueves, 27 de noviembre de 2008

El Salvador aprueba su presupuesto estatal para 2009

SAN SALVADOR.- Con el sorpresivo apoyo del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el presupuesto general del 2009 que ascendió a 3.627,8 millones de dólares.

El presupuesto que supera en 285 millones de dólares la cifra del 2008, fue aprobado con 78 votos de los 84 legisladores en una sesión plenaria realizada el miércoles por la noche. Tres disputados se abstuvieron y otros tres estuvieron ausentes.

Gerson Martínez, diputado del FMLN, dijo el jueves que su partido decidió apoyar el presupuesto a petición de la cúpula el partido de izquierda y su candidato Mauricio Funes, que encabeza los sondeos para los comicios presidenciales de marzo del 2009.

"Desde hace tres meses el FMLN y el candidato presidencial expresaron la decisión de aprobar el presupuesto", señaló Martínez.

En los últimos años el FMLN ha negado sus votos al presupuesto aduciendo que los fondos no se han distribuido adecuadamente por el gobierno que desde hace 19 años dirige la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El presidente Tony Saca aplaudió la decisión de la Asamblea Legislativa de aprobar el presupuesto que aseguró "está financiado en un 95% con los impuestos que pagamos todos".

"No necesitamos endeudarnos con el presupuesto", apuntó Saca.

Explicó que al menos 710 millones de dólares del presupuesto serán destinados a la inversión pública y entre otros planes se harán aumentos en las cuotas mensuales de unos 90.000 pensionados.

"Estamos contentos, creo que los diputados enviaron un buen mensaje... se los agradezco" por la aprobación, agregó el mandatario salvadoreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario