jueves, 27 de noviembre de 2008

El sector aéreo de Baleares pide medidas para "paliar" las "graves consecuencias" de la crisis

PALMA.- El sector aéreo de Baleares pidió hoy, en una carta al presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, que todos los agentes sociales y las empresas implicadas en la crisis económica, que adopten una serie de medidas que ayuden a "paliar las graves consecuencias sociales, económicas y empresariales que provoca la coyuntura actual".

En un comunicado, el sector aéreo explicó que están atravesando una etapa "sumamente difícil", como consecuencia de la confluencia de varios factores que están provocando una "incertidumbre" entre las personas que desde hace años han mantenido el sector aéreo como "espejo ante el resto de comunidades".

"El sector aéreo es uno de los pilares de esta comunidad más significativos, del que dependen miles de puestos de trabajo; consideramos que nuestro sector está en recesión y esto tiene su reflejo dramático en el cierre de empresas y en unas cifras de destrucción de ocupación nunca vistas en los últimos años, de hecho más de 2.000 trabajadores se ven afectados por cierres y por expedientes de regulación de ocupación", señaló.

Por otro lado, los sindicatos que conforman el sector aéreo propusieron, en el ámbito de Mesa del Transporte, una submesa del transporte aéreo dónde estén presentes todas las partes, compañías aéreas, empresas de 'handling' y sindicatos.

"Pensamos que esta mesa podría traer a la práctica medidas rápidas, siempre que todos los agentes implicados asuman sus respectivas responsabilidades y tomemos conciencia de la grave situación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario