martes, 25 de noviembre de 2008

El sector automotor de EEUU convocará a una caravana de Detroit a Washington

DETROIT.- Un grupo de concesionarios, proveedores y sindicalistas del sector automotor estadounidense convocarán en diciembre a una marcha de vehículos de marcas nacionales a Washington para pedir al Congreso que apruebe un plan de rescate de los tres grandes fabricantes norteamericanos.

La caravana de automóviles de bajo consumo pretende reunir apoyo para presionar a los legisladores y acallar críticas por el supuesto fracaso de los directivos de General Motors, Ford y Chrysler, que no lograron convencer al Congreso la semana pasada sobre la conveniencia del reclamado plan de rescate.

"Hubo mucha desinformación durante las audiencias de la semana pasada. Me gustaría que la gente se diera cuenta de lo que esta industria representa para el país", declaró Carl Galeana, presidente del grupo Galeana Automotive, que exporta e importa en Michigan (norte), Carolina del Sur y Florida (sureste). "Haré todo lo que pueda para salvar a esta industria", agregó.

La idea germinó durante el fin de semana a partir del proveedor Dura Automotiva, quien luego obtuvo el apoyo de los tres grandes fabricantes y del sindicato de trabajadores de la industria automotriz estadounidense (UAW).

Los presidentes ejecutivos de los tres 'grandes de Detroit' trataron la semana anterior de convencer al Comité bancario del Senado de duplicar la ayuda a la industria automotriz, después de la aprobación de una partida de 25.000 millones de dólares en septiembre, que no fue distribuida.

El proyecto de ayuda a la industria automotriz favorecido por los demócratas, que busca recurrir a los 700.000 millones de dólares aprobados para rescate del sistema financiero, encuentra una firme oposición de congresistas republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario