miércoles, 12 de noviembre de 2008

El vicepresidente ruso dice que Gazprom está interesado en comprar a Sacyr el 20% de Repsol

MADRID.- Los títulos de Sacyr Vallehermoso y de Repsol YPF se disparaban en bolsa tras conocerse el interés del gigante ruso Gazprom en hacerse con el paquete del 20% que la constructura tiene en la petrolera.

Sacyr, que hasta las 15.15 horas caía más de un 2% en bolsa, cambió el signo de la cotización y se disparó hasta un 6% después de trascender la noticia, aunque luego moderó los ascensos al 3,2%.

Por su parte, la petrolera que preside Antonio Brufau subía un 3,6%, frente al 1,2% que se revalorizaban sus títulos antes de conocerse el interés de Gazprom.

El vicepresidente del Gobierno ruso, Alexander Zhukov, aseguró hoy que Gazprom está interesado en adquirir el 20% de Sacyr Vallehermoso en Repsol YPF.

Zhukov hizo este anuncio en un encuentro con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en respuesta a una pregunta acerca de la colaboración empresarial entre España y Rusia en materia de gas.

Por su parte, Sebastián dijo que "es la primera vez" que escucha "la noticia" y que, en todo caso, se trata de "una operación privada empresarial sobre la que, como siempre, el Gobierno no opina".

El 20,01% del capital social de Repsol en manos de Sacyr presenta actualmente un valor en bolsa de unos 3.500 millones de euros, frente a los 6.525,5 millones que la constructora destinó a su adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario