sábado, 1 de noviembre de 2008

Embargan activos por bonos fraudulentos en Nicaragua

MANAGUA.- Un juez embargó de manera cautelar 10.578 acciones que supuestamente pertenecen al banquero y político Eduardo Montealegre, como lo pidió la Procuraduría General de la Republica que investiga la emisión supuestamente fraudulenta de bonos estatales en 2001.

La Procuraduría explicó que la medida cautelar "no tiene más que prevenir, afectar bienes que en determinado caso, al finalizar un juicio, la sentencia tenga sustento, tenga con qué ejecutarse".

La acción de embargo dictada por el juez tercero Civil de Distrito de Managua, Napoleón Sánchez, afecta títulos del Banco de Crédito Centroamericano.

Montealegre aseguró que vendió en 2002 esas acciones a un consorcio representado por Roberto Argüello Osorio, lo cual en su oportunidad fue reportado a la Superintendencia de Bancos y pagó impuestos por la transacción.

"Se trata de una evidente arbitrariedad o una manipulación de la justicia del parte del presidente Daniel Ortega para tratar de amedrentar a los que nos oponemos a su proyecto dictatorial", dijo Montealegre el sábado al canal 63 de la televisión local.

Los denominados Certificados Negociables de Inversión (Ceni) fueron emitidos por el Banco Central de Nicaragua (BCN) durante el gobierno del presidente Arnoldo Alemán (1997-2001), para responder a miles de ahorrantes de varios bancos quebrados. Montealegre fungía por entonces como ministro de Hacienda y era miembro del directorio del BCN.

Actualmente, Montealegre es candidato a la alcaldía de Managua para las elecciones municipales del 9 de noviembre y es el principal rival del candidato del gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional, Alexis Argüello. Es uno de los investigados por la Fiscalía por la emisión, presuntamente fraudulenta, de los Ceni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario