miércoles, 26 de noviembre de 2008

Empresa estatal venezolana busca concretar negocios con Bolivia

CARACAS.- Empresarios de la empresa estatal venezolana Suvinca llegarán el jueves a Bolivia para concretar contratos de exportación de textiles bolivianos, informó una autoridad.

El viceministro de Comercio y Exportaciones Huáscar Ajata declaró a periodistas el miércoles que en las negociaciones se concretará los plazos para iniciar la exportación.

Ajata recortó que durante una reciente rueda de negocios en La Paz la empresa de Suministros Venezolanos Industriales (SUVINCA) manifestó intenciones de comprar textiles bolivianos por 46,9 millones de dólares.

El presidente venezolano Hugo Chávez ofreció a su colega boliviano Evo Morales abrir los mercados de su país a los textiles tras la decisión del gobierno estadounidense que recomendó suspender a Bolivia de unas preferencias arancelarias pocos después que el mandatario boliviano expulsara al embajador estadounidense en La Paz por supuesta injerencia en asuntos internos.

Aunque las ventajas comerciales aún no fueron suspendidas, el gobierno busca en Venezuela e Irán mercados sustitutos al de Estados Unidos que el año pasado compró a Bolivia textiles y otras manufacturas por 153 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario