sábado, 22 de noviembre de 2008

Empresarios de Venezuela y España se reunirán en diciembre

CARACAS.- Empresarios de Venezuela y España se encontrarán en Caracas del 9 al 11 de diciembre próximos para incrementar la cooperación y explorar proyectos de inversión conjuntos, informó el ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.

Más de un centenar de empresas españolas han manifestado su interés de participar en el I encuentro empresarial Venezuela-España, señaló el ministerio.

En la cita se "presentarán proyectos en materia de intercambio y participación en los sectores de la agroindustria, energías alternativas, construcción, infraestructura, ciencia y tecnología, hotelería y turismo, entre otros, a los organismos venezolanos competentes", según el texto.

Junto con los empresarios, viajará a la capital venezolana una delegación de altos funcionarios del Gobierno, incluyendo la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el secretario de Comercio Exterior, Alfredo Bonet. Por Venezuela, asistirán los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, entre otros.

El encuentro fue pactado en Madrid en octubre pasado, durante la reunión de trabajo que sostuvieron los ministros de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, y español, Miguel Ángel Moratinos.

Empresas españolas mantienen importantes inversiones en Venezuela en las áreas de telecomuniciones, banca y energía.

1 comentario:

  1. Tengo una empresa de telecomunicaciones y me gustaría asistir... sabn cómo puedo hacerlo?¿

    ResponderEliminar