lunes, 3 de noviembre de 2008

En Uruguay se ratifica la inversión de Portucel en celulosa

MONTEVIDEO.- El gobierno ratificó que la empresa portuguesa Portucel reiteró su "prioridad" para invertir unos 3.500 millones de dólares en una planta de celulosa y papel en Uruguay.

El secretario de la Presidencia, Miguel Angel Tomá, hizo el anuncio en rueda de prensa, tras la reunión del consejo de ministros.

"En materia de inversiones es una constante en crecimiento que se ha pautado y hoy, por ejemplo, se han firmado más de una veintena de proyectos de inversión, tanto en el sector productivo como en el sector de servicios", agregó.

Dijo que Portucel ha dejado de lado proyectos en otros países, como Brasil y Angola.

"Han determinado priorizar la inversión en Uruguay... eso es algo realmente muy importante para nuestro país, si tenemos en cuenta que se trata de una mega-inversión, en la cual el flujo estimado supera los 3.500 millones de dólares", dijo Toma.

El plan de Portucel es instalarse en la zona de la Laguna Merin, compartida con el Brasil.

Tomá dijo que en los próximos días llegará a Uruguay una misión de expertos para seguir con el proceso a fin de firmar el contrato de inversión que posibilitó una reglamentación de la Ley de Inversiones.

El ministro de Industrias, Daniel Martínez, señaló por su parte, que "hoy se firmaron 25 proyectos de inversión. Pasamos de 377 millones de dólares aprobados en el marco de la Ley de Inversiones en el año 2007, a esta altura del año, contra más de 800 millones de dólares y seguramente vamos a llegar al orden de los 1.200 millones de dólares de inversión", al cerrar el año.

En cuanto a la situación planteada por la crisis financiera internacional, el ministro de Economía Alvaro García, sostuvo que desde el punto de vista de las finanzas públicas, "Uruguay no tiene que salir corriendo a buscar dinero, porque está prefinanciado para cubrir sus finanzas hasta el 2010".

"Con respecto a puntos concretos, básicamente que tienen que ver con la situación de nuestros vecinos, también manifestamos que Uruguay ha disminuido su riesgo ante la situación de la economía argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario