miércoles, 12 de noviembre de 2008

España promoverá en la Cumbre de Washington implantar las provisiones anticíclicas a escala mundial

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, informó hoy de que España promoverá en la Cumbre de Washington extender al sistema financiero internacional el modelo de provisiones de que goza el sistema financiero español para hacer frente a los momentos de dificultad.

En la rueda de prensa para valorar el dato del IPC de octubre, Vegara explicó que el Gobierno español defenderá así la necesidad de reforzar el marco de prudencia del sistema financiero y de introducir elementos anticíclicos que sirvan "de colchón" para los periodos "menos buenos".

Asimismo, el secretario de Estado de Economía recalcó la necesidad de que las instituciones financieras refuercen la transparencia y avancen en la toma de decisiones eficientes, así como en la construcción de infraestructuras de mercados de capitales.

Vegara también abogó por reforzar la supervisión y regulación financiera respecto al endeudamiento, y por mejorar la cultura de gobierno de las empresas financieras desde la creación de valor a medio y corto plazo.

Por último, Vegara insistió en que de cara al futuro será preciso reforzar el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Foro de Estabilidad Financiera, para poder llevar a cabo una renovación del sistema financiero internacional.

A su parecer, España ha estado "muy activa" a la hora de configurar la posición de la UE al debate internacional de cara al cónclave internacional de este fin de semana que pretende sentar las bases de un nuevo orden financiero mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario