martes, 25 de noviembre de 2008

Ex presidentes de España, Brasil, Chile y Uruguay analizan la crisis

MONTEVIDEO.- Los ex presidentes Felipe González (España), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) y Julio María Sanguinetti (Uruguay) analizaron este martes en Punta del Este, principal balneario uruguayo, las repercusiones de la crisis financiera global en América Latina.

El espacio de reflexión denominado 'Tendiendo Puentes' y organizado por la Fundación Círculo de Montevideo se desarrollará en Punta del Este, 140 km al este de la capital uruguaya, con la presencia de ex mandatarios y expertos internacionales.

El tema de la convocatoria "es el desafío que representa para los países de la región la necesidad de conformar una nueva sociedad de bienestar sobre la base de una colaboración estrecha, pública y privada", anunciaron el domingo los organizadores.

La colaboración entre ambos sectores resulta "imprescindible" para visualizar el desarrollo y constituye "el motivo central de preocupación" bajo la actual coyuntura mundial, agregaron.

El vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, tendrá a su cargo la apertura del encuentro, en el que también participarán el empresario mexicano Carlos Slim y el economista José Juan Ruiz, subdirector del Grupo Santander.

La exposición del ex presidente del Gobierno, Felipe González, llevará por título 'El reto de América Latina'. Mientras, Cardoso presentará la ponencia 'Hacia una nueva sociedad de bienestar: los nuevos roles'; y Lagos disertará sobre el 'Cambio climático: ¿Hacia un nuevo paradigma?'.

Por su lado, Juan José Ruiz analizará 'La crisis americana y su impacto en América Latina', al tiempo que Slim abordará los 'Requisitos y desafíos para el emprendimiento empresarial'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario