miércoles, 12 de noviembre de 2008

Fiat parará la actividad en sus plantas italianas entre cuatro y seis semanas a partir de diciembre

TURÍN.- El fabricante italiano de automóviles Fiat tiene previsto suspender la producción de sus plantas en Italia entre cuatro y seis semanas el próximo mes de diciembre, como una acción orientada a amoldar su capacidad de producción a la caída de las ventas, informó hoy el representante del sindicato FIOM, Vittorio De Martino.

De Martino señaló que la suspensión temporal de la actividad productiva en las seis fábricas que posee en Italia (cinco de ellas se dedican a la producción de automóviles y una a la fabricación de vehículos comerciales) oscilará entre las cuatro y las seis semanas de duración, en función de la instalación.

Esta medida de paralización de la producción de forma temporal incluye a la fábrica que tiene la empresa en Mirafiori, en la ciudad de Turín, y que es la planta más grande que posee la empresa. El fabricante italiano de automóviles declinó hacer declaraciones.

La compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo ha llevado a cabo un programa de paros temporales de actividad en sus plantas italianas entre agosto y noviembre, aunque ha decidido ampliar estas acciones, a causa de las dificultades económicas.

Esta acción es similar a la que han llevado a cabo otras marcas del sector en Europa, como el grupo PSA Peugeot-Citroën, que anunció recientemente que cerrará sus plantas por periodo de hasta 20 días antes de finales del presente ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario