martes, 18 de noviembre de 2008

Francia organiza la nueva cumbre mundial contra la crisis financiera

PARÍS.- Francia puso en marcha los preparativos para realizar en enero una cumbre con gobernantes y especialistas de varios países del mundo a fin de buscar soluciones a la crisis financiera global y complementar el encuentro de la semana pasada en Washington, informó el martes el gobierno.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el ex primer ministro británico Tony Blair serán los anfitriones de una cumbre de dirigentes y expertos internacionales que abordará en enero la crisis económica mundial, dijo el martes la oficina presidencial francesa.

El despacho del presidente Nicolas Sarkozy dijo que el ex primer ministro británico Tony Blair colabora en la preparación de la cita en París del 8 al 9 de enero.

Según funcionarios franceses, la cumbre de enero sería un complemento de la reunión del pasado fin de semana en Washington.

"Vivimos un período crucial para nuestras economías y nuestras organizaciones sociales. Más que nunca, debemos mostrar que podemos proponer soluciones concretas a los desafíos a los que nos enfrentamos", dijo la oficina de Sarkozy en un comunicado.

La reunión, llamada "Un nuevo mundo: valores, desarrollo y regulación", incluirá a "líderes políticos internacionales", además de economistas como los Premios Nobel Joseph Stiglitz y Amartya Sen, dijo el Palacio de El Elíseo.

"En un momento en el que estamos intentando definir un nuevo modelo de capitalismo y reflejar los valores que nos ayuden a adaptarnos a la globalización, este encuentro supondrá una contribución esencial", indicó Blair en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario