miércoles, 12 de noviembre de 2008

General Motors reducirá su producción en Europa al menos un 20% en 2009

ZARAGOZA.- La dirección de General Motors Europa anunció a los representantes de los trabajadores la necesidad de reducir en al menos un 20% la producción de vehículos en el año 2009. Esta reducción se distribuirá entre las plantas y los modelos de forma "lo más equitativa posible", sin que suponga el cierre de ninguna planta, ni el despido forzoso de ningún trabajador.

Así lo explicó el representante de la planta de Figueruelas, de la comisión reducida del Comité Europeo, Pedro Bona, tras su vuelta de Rüsselsheim (Alemania), donde participó en una reunión con la dirección de la multinacional.

En General Motors España, la reducción supondrá pasar de un producción prevista de 415.000 unidades a 361.000 con la consiguiente reducción de jornada y salario para los trabajadores.

Respecto al lanzamiento de nuevos modelos, Bona dijo que la dirección de General Motors les anunció que mantendrá todos los lanzamientos previstos hasta el año 2012 si consiguen solucionar sus problemas de liquidez, que calculan en 750 millones de dólares (590 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario