jueves, 27 de noviembre de 2008

Gestha lamenta que el Gobierno español no haya anunciado nuevas medidas fiscales de choque contra la crisis

MADRID.- El secretario general del colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya presentado en el Congreso nuevas propuestas fiscales "contundentes" que permitan hacer frente a la crisis económica que afecta con tanta "virulencia" a las familias y a las pymes españolas.

Mollinedo criticó que el Gobierno haya desestimado las directrices de la Comisión Europea (CE) acerca de la reducción del IVA como un instrumento para apoyar el consumo.

A diferencia del Ejecutivo, desde Gestha, se abogó por una bajada del IVA en los sectores intensivos en mano de obra, como el constructor, el comercio al por menor, hostelería, agricultura y transporte, para aliviar de forma rápida y efectiva a las economías domésticas y para reactivar el consumo en aquellos segmentos del mercado en donde las restricciones crediticias han hecho "estragos".

Por otra parte, el secretario general de Gestha lamentó que el Gobierno no haya anunciado tampoco medidas "ambiciosas" contra el fraude fiscal, que permitan aflorar las bolsas de dinero negro existentes en España, una actuación que suavizaría la situación de déficit público.

Para combatir el fraude y el blanqueo de capitales, Mollinedo insistió en la importancia de adoptar una serie de iniciativas organizativas, fiscales y legislativas "más exigentes" que las contempladas en la actualización del plan de prevención del fraude para 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario