lunes, 10 de noviembre de 2008

Gómez-Navarro cree que los países competirán en mercados menos protegidos en el futuro por la crisis

MADRID.- El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro advirtió hoy de que los países tendrán que acostumbrarse a competir en un mercado global con menos mercados protegidos en el futuro debido a la crisis económica y financiera que atraviesan la mayoría de ellos.

Según indicó EAE Business School en un comunicado, Gómez-Navarro, durante la inauguración de un curso académico, aseguró también que las empresas tendrán que adaptarse a una nueva realidad, ya que en los próximos 20 años no habrá la misma cantidad de dinero que ha habido hasta ahora.

En un análisis de los efectos de la crisis en España, el presidente de las Cámaras afirmó que uno de los mayores problemas es que la falta de liquidez está limitando el crédito a las empresas, lo que, a su parcer, no permite el funcionamiento económico al frenar las inversiones.

"Las inversiones hoy son la competitividad de mañana", señaló Gómez-Navarro, tras resaltar la necesidad de abordar los problemas de competitividad trabajando "de forma colectiva" en los elementos fundamentales del entorno económico para generar competitividad.

Además, destacó la importancia de impulsar el sistema educativo del país para incrementar la competitividad. "Tomar decisiones, dirigir un equipo o hablar en público son las habilidades que están demandando las empresas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario