lunes, 24 de noviembre de 2008

Hay que apoyar a Citigroup para proteger a todo el sistema, según Bush

WASHINGTON.- El presidente George W. Bush dijo el lunes que el paquete de rescate del gobierno para Citigroup es necesario "para salvaguardar el sistema financiero" y ayudar a la economía a recuperarse, y agregó que se tomarían medidas similares si otras instituciones necesitan ayuda.

Bush dijo que él aprobó la acción, recomendada por el secretario del Tesoro Henry Paulson, mientras volaba el domingo por la noche de regreso a Washington tras reuniones en Perú con los líderes de la Cuenca del Pacífico.

Dijo que habló además con el presidente electo Barack Obama el lunes, parte de lo que, según ha prometido, será una "estrecha colaboración" entre su gobierno y el equipo del mandatario electo hasta el traspaso de poder el 20 de enero.

Refiriéndose al rescate de Citigroup, Bush dijo: "Hemos tomado este tipo de decisiones anteriormente. Tomamos una anoche. Y si es necesario, volveremos a tomar esas decisiones para salvaguardar nuestro sistema financiero".

Hablando con la prensa momentos después, el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto no identificó cuáles otras firmas o instituciones pudieran ser ayudadas próximamente por el gobierno.

"Nosotros no anunciaríamos por adelantado acciones específicas relacionadas con empresas privadas, pero podemos decir que tomamos seriamente las amenazas a nuestro sistema financiero y estamos preparados para tomar cualquier paso que sea necesario para evitar eventos sistémicos en nuestra economía", agregó Fratto.

Bush, que habló tras reunirse con Paulson y otros miembros del gabinete en el Departamento del Tesoro, dijo que todos ellos se dan cuenta de que los estadounidenses están preocupados por la seguridad de sus empleos y ahorros.

"Vamos a salvaguardar el sistema financiero como primer paso para la recuperación económica", dijo el presidente. "Esta es una situación difícil, pero nos recuperaremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario