lunes, 10 de noviembre de 2008

Ikea abrirá en el Norte de Portugal una nueva tienda

OPORTO.- La multinacional sueca Ikea firmó hoy con el Ayuntamiento de Gaia, cerca de Oporto, un protocolo de intenciones e inversión para la instalación de la segunda tienda Ikea en el Norte del país y el primer centro comercial del grupo en el país, anunció la empresa en comunicado.

La firma de este protocolo marca el inicio de un proceso que incluye varias etapas y que debería estar concluido en el segundo semestre de 2012. Además, supone la continuación del Plan de Expansión para Portugal previsto por la empresa.

La apertura de una segunda tienda de Ikea en la región norte de Portugal ya estaba prevista en el Plan de Expansión anunciado por el grupo sueco, que prevé una inversión de más de 660 millones de euros para abrir siete tiendas Ikea (tres en la región de Lisboa, dos en la de Oporto, una en el sur del país y otra en el centro).

Además, ese plan prevé la instalación de dos centros comerciales Inter. Ikea Centre Group, uno de ellos el MAR Shopping acaba de ser inaugurado, y tres fábricas del Swedwood Group, en Pazos de Ferreira, también en el Norte del país.

El grupo sueco indica en comunicado que "de las siete tiendas anunciadas, ya están operacionales las de Alfragide (Lisboa) y Matonsinhos (Oporto), así como la de Loures, que fue anunciada el pasado mes de mayo y actualmente es la principal prioridad del grupo", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario