jueves, 6 de noviembre de 2008

Industria y Nissan firmarán a principios de 2009 un acuerdo para impulsar el coche eléctrico en España

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acordó hoy, durante la reunión mantenida con el vicepresidente del fabricante japonés de automóviles Nissan, Eric Nicolas, la formación de un grupo de trabajo conjunto para la firma, durante el primer trimestre de 2009, de un acuerdo para el desarrollo e industrialización del coche eléctrico en España.

Este grupo de trabajo, similar al que se ha creado con su socia francesa Renault, abordará aspectos de industrialización del coche eléctrico en España y trabajará en paralelo y en colaboración con el formado por el Ministerio de Industria con la firma del rombo.

El Ministerio de Industria trabajará a medio y largo plazo con Nissan para el desarrollo del coche eléctrico y su producción en España. Así, este grupo industrial tratará el aspecto industrial con la firma automovilística nipona, con la intención de firmar un acuerdo de colaboración en esta materia en el primer trimestre de 2009.

Por otro lado, Sebastián manifestó al directivo de Nissan su "preocupación" por la situación de los trabajadores de la planta que posee la compañía en Barcelona, después del anuncio de un expediente de regulación de empleo.

Nicolas explicó que trabajarán con la Generalitat de Cataluña, como administración competente en este tema, para "alcanzar una solución que tenga el menor impacto social posible". Asimismo, durante la reunión se abordó la futura renovación del Plan VIVE.

Además, el ministro de Industria presentó a los representantes de Nissan el el Plan Integral de Automoción, que fue propuesto el pasado lunes a los sindicatos y la patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario