miércoles, 12 de noviembre de 2008

ING registra pérdidas por primera vez

ROTTERDAM.- El grupo financiero holandés ING ha registrado por primera vez pérdidas trimestrales después de que los altibajos en los mercados, las pérdidas de otros bancos y las provisiones hipotecarias se comieran sus ganancias.

ING había previsto que tendría pérdidas en octubre antes de acordar una inyección de capital estatal de 10.000 millones de euros por parte del Gobierno holandés.

Sus pérdidas netas para el tercer trimestre fueron de 478 millones de euros después de que las provisiones de depreciaciones sumaran 1.500 millones de euros. ING tuvo un beneficio de 2.300 millones de euros un año antes.

"Las condiciones de debilidad económica presionarán los resultados en 2009", dijo el presidente de ING, Michel Tilmant, en un comunicado.

ING era una de las instituciones económicas más saludables, con pérdidas relativamente razonables por la crisis crediticia, pero decidió acceder a una inyección de capital para apuntalar sus cuentas después de que sus acciones cayeran a un mínimo de 15 años por las preocupaciones de los inversores ante el impacto de las crisis crediticia.

Sus acciones se han recuperado desde entonces, y ahora están por encima de los 8 euros, pero siguen bastante alejadas de los niveles de cerca de 30 euros de hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario