viernes, 28 de noviembre de 2008

Italia adopta un paquete de medidas contra la crisis económica

ROMA.- El gobierno italiano de Silvio Berlusconi adoptó un paquete de medidas contra la crisis económica para ayudar a las familias y a las empresas, anunció este viernes el ministro de Economía, Giulio Tremonti.

"Hemos logrado algo bueno sin cambiar los proyectos de presupuesto para el trienio", aseguró por su parte Berlusconi, quien recalcó que se va conservar el objetivo de mantener la deuda pública por debajo del 100% del PIB dentro del 2011.

El Gobierno italiano estima que se gastarán unos 80.000 millones de euros, un monto que genera polémicas debido a que la mayoría de ese dinero ya estaba destinado para la misma cosa antes de la crisis.

Unos 16.000 millones de euros serán desbloqueados por el comité interministerial, que ha aplazado la fecha de la decisión en varias ocasiones.

"El conjunto de paquetes suma unos 80.000 millones de euros, pero no corresponden a 80.000 millones de euros de gastos nuevos para el heraldo público", reconoció el ministro Tremonti.

El importe total de las medidas para ayudar a las familias y a las empresas no fue indicado, pero según cálculos de la prensa italiana se eleva a unos 4.000 millones de euros.

Un 'bonus' extraordinario estará destinado a las familias más pobres mediante deducciones fiscales.

Tal medida deberá costar 2.400 millones de euros en el 2009, precisó Tremonti, que va a rebajar también los impuestos a las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario