lunes, 17 de noviembre de 2008

JPMorgan invertirá 279 millones en su nueva sede de Londres, aunque podría recortar miles de empleos

LONDRES.- El banco estadounidense JPMorgan Chase ha adquirido los derechos de arrendamiento de una parcela en la 'City' londinense por 237 millones de libras esterlinas (279 millones de euros) donde se ubicará la nueva sede europea de la entidad, según informó Songbird Estates, el propietario mayoritario del distrito de negocios londinense de Canary Wharf.

Asimismo, la prensa británica especula con la posibilidad de que JPMorgan recorte miles de empleos por la crisis.

Según los términos del acuerdo, la filial de Songbird States, Canary Wharf Group (CWG), actuará como promotor y gestor de la construcción. Asimismo, aunque CWG se encargará del diseño completo del proyecto y de la construcción, JPMorgan deberá indicar a la compañía cuando, de acuerdo con las condiciones del mercado, debe proceder con la construcción definitiva.

No obstante, la empresa británica indicó que en el caso de que la construcción sea retrasada o aplazada, CWG percibirá el montante correspondiente al trabajo completo, además de otros 76 millones de libras en concepto de "beneficios del promotor".

La construcción de una nueva sede europea en Londres por parte de JPMorgan podría inyectar un poco de optimismo en la 'City', que ha perdido miles de puestos de trabajo en el sector financiero por la crisis.

No obstante, el diario británico 'The Guardian' informaba hoy que JPMorgan está llevando a cabo una revisión de sus actividades que podría desembocar en el recorte de miles de empleos.

"Los bancos se están viendo forzados a adecuar el tamaño de sus negocios al comprobar que sus clientes van a hacer muchos menos negocios en los próximos doce meses", dijo una fuente cercana a JPMorgan.

Los analistas consultados por 'The Guardian' pronosticaron que loa entidad estadounidense podría decidir el recorte de unos 3.000 empleos, alrededor del 10% de su plantilla, centenares de los cuales podrían tener lugar en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario