martes, 4 de noviembre de 2008

Juan Abelló invierte 3,3 millones en comprar acciones de Sacyr y eleva al 10,16% su participación

MADRID.- El empresario y vicepresidente segundo de Sacyr Vallehermoso, Juan Abelló, ha comprado acciones del grupo de construcción, servicios y energía representativas del 0,16% de su capital por un importe de 3,33 millones de euros.

De esta forma, Abelló eleva desde el 10% hasta el 10,16% su participación en la compañía que preside Luis del Rivero, en la que se consolida como tercer máximo accionista.

En concreto, el empresario, a través de su sociedad Nueva Compañía de Inversiones (a su vez propietaria de Torreal) compró en el mercado el pasado día 30 un paquete de 462.500 títulos de Sacyr a un precio de 7,20 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Abelló cuenta actualmente con un paquete de 28,92 millones de títulos de Sacyr, representativos del 10,166% de su capital social y valorados en unos 207 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Los socios de referencia de Sacyr son su presidente Luis del Rivero, que controla y representa un 13,75% del capital; el ex presidente José Manuel Loureda (13,44%), Abelló y el vicepresidente primero y consejero delegado de la compañía, Manuel Manrique, quien, a través de la sociedad Cymofag, controla un 9,133%.

También están en el capital de la compañía de construcción y servicios, primer accionista de Repsol YPF con un 20% de su capital, el empresario Demetrio Carceller, que a través de Disa Corporación Petrolífera tiene un 6,04%, un grupo de cajas de ahorros (8%), y Mutua Madrileña (5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario