jueves, 6 de noviembre de 2008

La AIE augura un barril de petróleo por encima de 100 dólares hasta 2015 y a 200 dólares en 2030

PARÍS.- El precio promedio del barril de petróleo se situará por encima de los 100 dólares entre 2008 y 2015 y podría llegar a alcanzar los 200 dólares en 2030 en términos nominales, ante los mayores costes de la producción, según se desprende del último informe de perspectivas energéticas elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En este sentido, la AIE señala que estas cifras representan un "ajuste importante" respecto a las previsiones del organismo hace un año y fundamenta su revisión por la reevaluación de las perspectivas de los costes de producción y de demanda.

Asimismo, la institución dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advierte de la necesidad de llevar a cabo inversiones por valor de unos 26 billones de dólares en los próximos veinte años para compensar la caída de la producción en los yacimientos más antiguos.

"Existe un riesgo real de que un bajo nivel de inversiones provoque un problema de abastecimiento de petróleo", advirtió la organización, que observa una cierta descompensación entre los proyectos en curso y las previsiones de una mayor demanda a partir de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario