lunes, 24 de noviembre de 2008

La Bolsa de Londres registra su mayor subida en 20 años

LONDRES.- El selectivo FTSE 100 de la Bolsa de Londres registró hoy su mayor subida porcentual en los últimos veinte años gracias al rescate de Citigroup por parte de la Administración de EEUU y el anuncio de nuevas medidas por parte del Gobierno de Reino Unido, que reducirá temporalmente el IVA hasta el 15%, desde el 17,5% actual.

En concreto, el índice de referencia del parqué londinense alcanzó al cierre de la jornada los 4.152,96 enteros, y 98 de las 100 compañías que componen el selectivo lograron cerrar la sesión en positivo.

El alza experimentada por el FTSE 100 se explica en parte por el acuerdo alcanzado por la Administración estadounidense para respaldar al banco Citigroup mediante la compra de otros 20.000 millones de dólares en acciones preferentes de la entidad y la garantía de 306.000 millones de dólares sobre los activos 'tóxicos' del banco.

Por otro lado, el responsable del Tesoro británico, Alistair Darling anunció hoy la rebaja temporal del IVA hasta el 15%, frente al 17,5% actual, mientras que también se adoptarán otros recortes en materia de impuestos a la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario