miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Bolsa de Tokio cae por el sombrío panorama económico

TOKIO.- El Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró el miércoles con un descenso del 1,3 por ciento, golpeado por la apreciación del yen y el temor a una recesión mundial.

Las acciones de compañías productoras de materias primas retrocedieron al caer los precios del petróleo y del cobre, provocando la preocupación sobre los resultados de estas empresas.

El Nikkei cerró con una baja de un 1,29 por ciento a 8.695,51 tras abrir a 8.694,91 y oscilar entre 8.574,20 y 8.782,48.

Mientras, el dólar caía el miércoles en Asia después de tocar un máximo de dos semanas contra el euro y la libra esterlina, pero las pérdidas se vieron limitadas por la preferencia de los inversores de desviar fondos a la divisa más liquida del mundo ante las preocupaciones por la economía global.

El yen tocó un máximo de dos semanas contra el euro al remitir el apetito de los inversores por los activos más arriesgados por unos indicadores económicos que reforzaron el miedo a una prolongada recesión.

Los precios del petróleo se volvieron a acercar a unos mínimos de 20 meses.

Al mismo tiempo, los pobres resultados de las empresas parecían resaltar el daño que la desaceleración económica global provoca en las compañías y los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario