viernes, 7 de noviembre de 2008

La Bolsa de Tokio cae un 3,6% tras la advertencia de Toyota

TOKIO.- El Índice Nikkei cayó el viernes un 3,6 por ciento ante las crecientes preocupaciones globales, que provocaron un alza del yen y un descenso de las empresas exportadoras.

Toyota Motor bajó un 9,2 por ciento después de emitir una advertencia sobre sus resultados y su comportamiento debilitó a las acciones de otras empresas de automóviles.

Toyota, que ha perdido una quinta parte de su valor en las dos últimas jornadas, anunció que sus beneficios de este año se situarían en un mínimo de 13 años.

El Fondo Monetario Internacional reveló ayer que prevé una contracción anual de las economías desarrolladas en 2009, algo que no ocurre desde la II Guerra Mundial. El FMI prevé una contracción de EEUU del 0,7 por ciento y de Japón del 0,2 por ciento.

"Hay todavía muchas preocupaciones sobre la economía y un gran símbolo de eso es la caída de los precios del petróleo por el descenso de la demanda que las oscuras perspectivas provocan", expresó un operador.

El Índice Nikkei cerró con una pérdida de un 3,55 por ciento, a 8.583,00 tras abrir a 8.774,49 y oscilar entre 8.266,09 y 8.868,10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario