lunes, 17 de noviembre de 2008

La Caixa canaliza el 10% de las operaciones entre España y China un año después de su llegada a Pekín

BARCELONA.- La Caixa intermedia el 10% de las operaciones comerciales entre China y España, según informó hoy el director general de la entidad, Juan María Nin, en la inauguración del Global China Business Meeting de Barcelona. "Cada año, La Caixa interviene en cerca de 200.000 transacciones entre España y China, valoradas en más de 2.200 millones de euros", explicó.

La caja de ahorros destacó en un comunicado que esta posición supone la consolidación de La Caixa como una de las empresas de referencia en el flujo del negocio entre España y Asia, tan solo un año después de la apertura de la primera oficina de representación de la entidad en Pekín. Además, prevé abrir "próximamente" otra oficina de representación en Shanghai.

La Caixa busca proyección internacional en Asia, América y Europa Central. En el mercado asiático, la entidad participa actualmente, a través de Criteria CaixaCorp, en el 9,72% del Bank of East Asia (BEA), el mayor banco independiente de Hong Kong y el quinto más importante en volumen.

El BEA cuenta con 37.472 millones de euros en activos, 200 oficinas y presencia no solo en China, sino también en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, lasIslas Vírgenes Británicas y otros países del Sudeste Asiático.

Además, La Caixa dispone de un Centro de Apoyo al Negocio con Asia, situado en Barcelona y gestionado por personal de origen asiático que ofrece un servicio de asesoramiento específico y personalizado a los clientes con intereses comerciales en Asia.

La entidad financiera cuenta con más de 2.000 empresas cliente que están establecidas en China, cuyo volumen de negocio ha aumentado un 25% en lo que va de 2008. Asimismo, suma más de 80.000 clientes chinos residentes en España, lo que representa una cuota de mercado de aproximadamente el 70%.

Por todo ello, los más de 8.000 cajeros de La Caixa y su servicio de banca 'on line' permiten operar en chino mandarín.

El Global China Business Meeting, en el que participa La Caixa, es un evento que tiene como anfitriones a la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Icex, Casa Asia e Interes Invest in Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario