viernes, 21 de noviembre de 2008

La Casa Blanca critica que no se debate el plan de ayuda al automóvil

WASHINGTON.- La Casa Blanca criticó al Congreso por aplazar la consideración de un plan de rescate de la industria automotriz estadounidense, arremetiendo contra los demócratas por su "oposición no razonable", según declaraciones de una portavoz este viernes.

"Es escandaloso que miembros del Congreso hayan decidido suspender (sus trabajos) sin responder al problema, cuando fueron ellos mismos quienes afirmaron que debía ser resuelto", declaró Dana Perino a los periodistas que viajan con el presidente George W. Bush a Lima, donde asistirá a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

"Existe una oposición no razonable a todo lo que el presidente o los republicanos apoyan", agregó.

La mayoría demócrata del Congreso decidió el jueves tomar 15 días adicionales para votar un plan "viable" para ayudar a los tres grandes fabricantes de automotores estadounidenses, que deberán por su parte demostrar responsabilidad en la utilización de esos fondos.

Sin embargo, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo que los congresistas actuarán en cuanto estén satisfechos con las propuestas de la industria automotriz.

"No podemos (no) hacer nada", dijo Pelosi en su conferencia de prensa semanal.

"No creo que hacer nada sea una opción. Pero lo que hagamos estará determinado por lo que ellos hagan", añadió.

Pelosi insinuó igualmente que si los nuevos planes de restructuración de los fabricantes automotores no satisfacen a los legisladores, podrían tener que esperar hasta que el presidente electo, Barack Obama, asuma su cargo en enero.

"De nuevo, es sólo un par de semanas desde entonces, desde el 9 o 10 de diciembre cuando el Congreso entre en sesión en enero", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario