lunes, 10 de noviembre de 2008

La confianza inversora de la zona euro toca un mínimo histórico

BRUSELAS.- Los inversores de la zona euro se volvieron más pesimistas en noviembre por quinto mes consecutivo, al crecer el temor por el comienzo de una recesión, según mostró el lunes un informe.

El grupo Sentix dijo que su índice mensual sobre la confianza de los inversores en el área de 15 países cayó a -36,4 desde el -27.8 de octubre, llevando al indicador a un nuevo mínimo desde que comenzó a publicarse en 2002.

Los analistas consultados esperaban una lectura de -34,0.

"Pese a los planes de rescate de los Gobiernos y a los recortes de tasas por parte de los bancos centrales, no ha habido un cambio en las expectativas sobre la economía", dijo Sentix en un comunicado.

Un índice que mide las expectativas de los 904 inversores consultados bajó a -42,75, desde -41.0 en octubre.

La caída en el indicador principal fue liderada por un descenso récord en la variable sobre la evaluación de las condiciones actuales, que bajó a -29,75 desde -13,50.

Este retroceso habría sido impulsado por las noticias de recortes en la producción, especialmente en la industria automotriz, dijo Sentix. La fuerte baja en las acciones globales también se habrían hecho sentir, agregó el informe.

"El hecho de que algunos aspectos que antes impactan en la confianza, como la fortaleza del euro o los altos costos de las materias primas, se han desarrollado más positivamente y deberían apoyar a la economía, apenas tuvo impacto sobre la confianza", dijo Sentix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario