lunes, 17 de noviembre de 2008

La economía francesa sufrirá una contracción del 0,5% en el cuarto trimestre, según el Banco de Francia

PARÍS.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia experimentará una contracción del 0,5% en el cuarto trimestre del año, según la primera estimación realizada por el Banco de Francia, que constató en su último boletín mensual la caída de la confianza empresarial en octubre a mínimos de los últimos quince años.

La institución presidida por Christian Noyer pronosticó que el crecimiento de la economía francesa para el conjunto de 2008 se situará en el 0,9%.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pasado 6 de noviembre la estimación de crecimiento de Francia hasta el 0,8% en 2008 y el -0,5% en 2009.

Por otro lado, el informe señala que el indicador galo de clima de negocios bajó en octubre hasta 77 puntos, frente a los 86 de septiembre, lo que representa el nivel más bajo de confianza de los empresarios franceses en los últimos quince años.

"De acuerdo con los dirctivos encuestados por el Banco de Francia, la actividad industrial se contrajo aún más en octubre. Las previsiones hacen hincapié en un mayor descenso en los meses venideros", señala la institución.

La economía francesa registró un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre, según los datos publicados la semana pasada, una cifra mejor que la de la mayoría de sus vecimos de la eurozona y por encima de la estimación del -0,1% que había adelantado el Banco de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario